Lunes, 6 de Mayo de 2024

Cambiemos anunciaría hoy sus candidatos

La decisión final no fue democrática. Se tomó en la mesa chica del PRO y tendrá a Esteban Bullrich como cabeza de lista de senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, pero Maria Eugenia Vidal será la encargada de poner su imagen para la campaña en territorio bonaerense. Aun no se confirma el resto de los nombres.

23-06-2017



El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, finalmente es el elegido del Gobierno para encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires como candidato a senador nacional, según confirmaron fuentes de Cambiemos y publica hoy el diario Ámbito Financiero.

Se estima que el titular de la cartera educativa irá acompañado por la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo, Gladys González.

En tanto, el primer lugar de la lista de diputados nacionales tampoco está asegurado, aunque la versión más fuerte sitúa en esa posición al médico Facundo Manes, secundado por Graciela Ocaña y con "Toty" Flores (Coalición Cívica) en tercer lugar.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo este jueves sobre la definición de candidaturas: "Vamos a terminar en estas 48 horas de hacer un muy buen cierre de listas para Cambiemos".

En declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete resaltó que Cambiemos "se consolida como principal fuerza política a nivel nacional con un alto nivel de diálogo y consenso con los dirigentes".

Al respecto, en horas de la tarde, el funcionario nacional se reunió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai; y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba para avanzar en el armado de listas que se espera sea revisado por el propio jefe de Estado desde la intimidad de la Residencia Presidencial de Olivos.

Macri va a estar también hoy supervisando el cierre. Anoche había bendecido a Esteban Bullrich para el primer lugar en la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires (hasta anoche los lugares y ubicaciones con Gladys González no estaban definidos) y aceptaba a Facundo Manes como el famoso de confianza (se acercó primero llevado por Ernesto Sanz y hasta en la elección anterior pensó en una candidatura a gobernador por la UCR) para liderar la lista de diputados nacionales, junto a Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores.

Desde allí, el Presidente mira las grandes líneas y Vidal decide con Peña. De ese juego y las consultas con Durán Barba surgió la idea de salir hoy a anunciar a todos los candidatos de Cambiemos en la provincia como un equipo de trabajo sin importar quien se ubique a la cabeza. Ese será el mensaje que, además, viene a medida para lanzar una lista que tiene como problema esencial que no todos sus candidatos son conocidos a la perfección por el electorado.

El armado de las listas detonará, además, cambios varios en los gabinetes. Por lo pronto se abre una pregunta básica a nivel nacional: ¿quién ocupará el ministerio de Educación que dejaría Bullrich?

Anoche el más mencionado era el actual Director de Cultura y Educación de Vidal, Alejandro Finocchiaro, quien hoy está en el incomodísimo lugar de negociar salarios docentes con Roberto Baradel. Al revés de lo que podría pensarse, en toda esa crisis Bullrich quedó más deteriorado por la no-convocatoria a la paritaria nacional que lo llevó a enfrentarse con todos los gremios y las provincias.

Por otro lado, Macri puede festejar junto a Vidal que, a pesar de ser el distrito más complicado, en Buenos Aires el gobierno logró cerrar una lista de unidad, con los radicales adentro, a diferencia de lo que hasta anoche le ocurría en Córdoba y Entre Rios.

Fuente. Ámbito.com

Regresar